sábado

Definición de Vestido de Fiesta


Un Vestido de Fiesta es una prenda de vestir femenina denominada así coloquialmente por el mundo de la moda en España, se trata de una prenda con patrón cuidado que forma parte del concepto de Alta Costura internacional y diseñado para brindar elegancia a la mujer en eventos socio-culturales significativos como pueden ser galas y ceremonias tanto de día como de noche, eventos tipo cóctel,y momentos más personales como son las bodas, bautizos y comuniones.

Además de ser reconocidos como vestidos de fiesta, a este tipo de prenda femenina se le conoce a nivel internacional como vestidos de noche o vestidos de gala,en función del país de origen, aunque debido a la globalización de los mercados, el concepto de vestido de fiesta se está imponiendo a nivel mundial en la última década.

Existen multitud de estilos y materiales. Los vestidos de fiesta suelen seleccionarse en función del evento, si es más o menos protocolario, y en función del horario, preferible seleccionar un vestido largo para eventos de noche, y vestidos cortos, por encima o debajo de la rodilla, para eventos de día.

En España, las dos principales pasarelas de moda de fiesta y cóctel son Mercedes Benz Madrid Fashion Week y la Pasarela Gaudí Novias,que está integrada en la Barcelona Bridal Week.

Diseñadores de vestidos de fiesta españoles destacados son modistos de talla mundial como: Cristóbal Balenciaga,Manuel Pertegaz,Paco Rabanne,Rosa Clará, Ana Torres o Elio Berhanyer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario